Las presentes condiciones generales de uso e información legal (en adelante, Condiciones Generales) se aplican al sitio web de www.wegoo.es (en adelante, Wegoo), cuyo dominio es www.wegoo.es, y a la correspondiente aplicación móvil, así como a todos sus sitios relacionados o vinculados desde www.wegoo.es por Wegoo (en adelante y de forma conjunta, el «sitio»). El sitio es propiedad de Wegoo. Al utilizar el sitio, el Usuario muestra su conformidad con las presentes condiciones de uso. Si no estás de acuerdo, te rogamos que te abstengas de utilizarlo.
A través de las presentes Condiciones Generales, Wegoo pone a disposición de los usuarios (en adelante Usuario o Usuarios) el sitio web y la aplicación móvil Wegoo (en adelante denominadas conjuntamente, la Plataforma).
1. Objeto
Wegoo es una compañía tecnológica, cuya actividad principal es el desarrollo y gestión de una plataforma tecnológica mediante la que, a través de una web o una aplicación móvil (en adelante, la App) intermedia en la contratación de los servicios a domicilio para la persona.
Así, Wegoo cuenta con una Plataforma mediante la cual diferentes Profesionales con los que Wegoo puede mantener un acuerdo comercial por el uso de la Plataforma, ofrecen una serie de servicios predeterminados por la Plataforma. El Cliente tiene la posibilidad de solicitar la adquisición de los servicios de estos Profesionales mediante el mandato que confiere a un tercero al solicitar un servicio a través de la Plataforma, en cuyos casos Wegoo actúa como mero intermediario y, por lo tanto, no puede asumir ni asume responsabilidad alguna sobre la correcta prestación de los servicios ofrecidos directamente por Profesionales.
La actividad principal de Wegoo, por tanto, consiste en establecer el punto de contacto donde se encuentran los Clientes de un servicio a domicilio para la persona y los Profesionales que desean llevarlos a cabo. Para ello, los clientes establecerán una solicitud de reserva detallando sus necesidades al profesional, de manera totalmente libre. No existe responsabilidad alguna de Wegoo sobre dicha elección realizada por el Cliente.
Wegoo no lleva a cabo la prestación de los servicios por sí mismo en ningún caso, lo que supone que no existe ningún tipo de responsabilidad en la ejecución de estos. Únicamente serán responsables por dicha prestación los Profesionales con los que los Clientes registrados en la plataforma han establecido la relación contractual.
A lo largo de las presentes Condiciones Generales de Uso nos referiremos a Clientes y Profesionales como Usuarios.
2. Términos de Uso
El acceso a la Plataforma y la creación voluntaria de un perfil por parte del Usuario implica el conocimiento y la aceptación expresa e inequívoca de las presentes Condiciones Generales, la Política de Privacidad, la Política de Cookies y las Condiciones de Uso del proveedor de abonos por parte de todos los Usuarios.
3. Acceso y Registro para Usuarios
Para poder ser Usuario de la Plataforma es indispensable que se cumplan los siguientes requisitos:
Haber cumplido o ser mayor de 18 años.
Cumplimentar de manera veraz los campos obligatorios del formulario de registro, en el que se solicitan datos de carácter personal como nombre de usuario y correo electrónico.
Aceptar Términos y Condiciones
Aceptar Políticas de Privacidad
Aceptar Políticas de cookies
Aceptar Políticas de Cancelación y Devolución
El Usuario garantiza que todos los datos sobre su identidad y legitimidad facilitados a Wegoo en sus formularios de registro de la Plataforma son veraces, exactos y completos. Asimismo, se compromete a mantener actualizados sus datos, siendo el Usuario el único responsable en caso de falsedad o inexactitud de los mismos.
En el supuesto en que el Usuario facilite cualquier dato falso, inexacto o incompleto o si Wegoo considera que existen motivos fundados para dudar sobre la veracidad, exactitud e integridad de los mismos, Wegoo podrá denegarle el acceso y uso presente o futuro de la Plataforma o de cualquiera de sus contenidos y/o servicios.
Al darse de alta en la Plataforma, el Usuario podrá acceder a su perfil introduciendo su correo electrónico y la contraseña establecida en el registro. Tanto el correo electrónico como la contraseña son estrictamente confidenciales, personales e intransferibles. Wegoo recomienda no utilizar las mismas contraseñas que en otras plataformas para aumentar la seguridad de las cuentas. En el supuesto que el Usuario utilice las mismas credenciales de acceso que en otras plataformas, Wegoo no podrá garantizar la seguridad de la cuenta ni asegurar que el Usuario es el único que accede a su perfil.
El Usuario se compromete a no divulgar los datos relativos a su cuenta ni hacerlos accesibles a terceros. El Usuario será el único responsable en caso de uso de dichos datos o de los servicios del sitio por terceros, incluidas las manifestaciones vertidas en la Plataforma, o cualquier otra actuación que se lleve a cabo mediante el uso del nombre de usuario y/o contraseña.
3.1. Perfil
Para poder completar el registro en la Plataforma el Usuario deberá proporcionar algunos de los siguientes datos obligatorios: nombre, apellidos y dirección de correo electrónico; y otros voluntarios como su fecha de nacimiento, su teléfono o su DNI. Una vez completado el registro, todo Usuario podrá acceder a su perfil y completarlo, editarlo y/o darse de baja según estime conveniente.
4. Funcionamiento del servicio. Condiciones del Mandato
Cuando un Usuario registrado como Cliente necesite un servicio, podrá acceder a la plataforma y escoger el servicio que desea contratar. Una vez haya accedido, debe establecer la dirección en la que quiere recibir el servicio para que le aparezcan los servicios disponibles en su zona.
El Cliente podrá elegir entre los servicios que están disponibles en su zona accediendo al perfil de los mismos, en los que se encontrará una descripción del mismo, el listado de precios finales de cada uno de los servicios, y las valoraciones de otros Usuarios. El Cliente procederá a escoger, libremente, el servicio que considere, no existiendo ninguna responsabilidad por parte de Wegoo por la elección del mismo.
Una vez el Cliente haya seleccionado las características del servicio, procederá a contratarlo. A partir de este momento, Wegoo seleccionará de manera automática al Profesional disponible con mejor valoración de clientes previos y que más cerca se encuentre del domicilio del cliente, para aceptar la solicitud de reserva, deviniendo obligatorio el cumplimiento de la relación contractual establecida a través de la Plataforma, siendo los únicos responsables de dicho cumplimiento las partes involucradas en la relación contractual creada, no siendo parte de esta relación, en ningún caso, Wegoo. Los usuarios, por tanto, quedarán obligados tanto a realizar la prestación del servicio contratado como a pagar lo acordado por la prestación de dicho servicio.
En los supuestos en los que el Cliente no se encuentre en la dirección designada a la hora establecida, el profesional esperará 15 minutos. En caso de que, tras dicha espera, el profesional abandone por incomparecencia del cliente el lugar de la realización del servicio, deberá asumir el cliente una intervención mínima de 30€. De esta cantidad el profesional recibirá dicho importe menos la comisión establecida en el punto 7. Comisión que servirá para mantener operativos los servicios de la Plataforma.
4.1 Prestación del servicio
Los Usuarios que decidan ofrecer sus servicios a través de la Plataforma y, por tanto, ser Profesionales, deberán completar un cuestionario en el que establezcan los servicios que ofrecen. Para ello, indicarán la ciudad y zonas donde quieren prestar el/los servicio/s y su disponibilidad. El Profesional manifiesta que la información incluida es correcta, exacta y veraz, siendo el único responsable en caso de conflicto.
Para los Profesionales que decidan utilizar la Plataforma, su relación con Wegoo se limitará a la de contratista independiente tercero y no la de un empleado, agente, cointegrante en una empresa conjunta o socio de Wegoo por motivo alguno. Además, actuará exclusivamente en su propio nombre e interés, y no en nombre ni en el interés de Wegoo. Wegoo no dirigirá ni controlará, ni se considerará que dirija o controle, las acciones que realice ni su comportamiento en el marco de los presentes Términos, incluso en lo que respecta a la prestación de los servicios. El Profesional reconoce que puede, a su exclusivo criterio, anunciar Servicios o emprender cualquier otra actividad comercial o laboral, siempre que esté permitida por las presentes condiciones.
Los profesionales que decidad utilizar la plataforma Wegoo, saben y reconocen que la plataforma es una fuente mas de trabajos y que no existe compromiso por parte de la plataforma de asegurarle o prometerle la asignacion de servicios, influyendo directamemte en el numero de asignaciones recibidas su destreza y buen hacer manifestadas por clientes anteriores, a traves del sistema de reseñas.
Por este motivo es importante destacar que, Wegoo es una fuente de ingresos extras y que puede recibir tanto o tan poco trabajo como lo que el profesional decida mostrarte disponible o no en la plataforma.
Una vez contratado el servicio, el cliente dispondrá de la factura correspondiente al servicio prestado por el profesional independiente asignado, siendo los únicos responsables el Cliente y el Profesional.
5. Reclamación de un servicio
Los Clientes podrán reclamar un servicio en caso de no quedar conformes con el trabajo del Profesional. Para ello, dispondrán de un periodo de 48 horas desde la finalización del servicio para llevar a cabo la reclamación a través de la aplicación, estableciendo el motivo de su disconformidad. El equipo de Wegoo estudiará el caso y decidirá si reembolsa la cantidad pagada al Cliente o si libera los fondos en la cuenta del Profesional. Se le podrá requerir para la aportación de fotos y cualquier medio de prueba de la mala ejecución del trabajo
En caso de que el Profesional no se presente en la fecha y lugar indicados, el cliente deberá ponerse en contacto con la Plataforma para buscar una solución. A pesar de que la Plataforma queda exonerada de cualquier responsabilidad en la que pueda incurrir el Profesional, podrá ayudar al Cliente para encontrar un reemplazo que satisfaga su necesidad.
6. Tarifas de Uso y Abono de los servicios
El alta y uso de la Plataforma para los Clientes es completamente gratuita.
El acceso a la Plataforma por parte de los Profesionales es gratuito, pero existen una serie de servicios ofrecidos por Wegoo que, si quieren adquirirse, deberá procederse a su abono.
Además, Wegoo cuenta con un proveedor de servicios externos para procesar el abono y archivar la información de la tarjeta de crédito o débito del Usuario. El proveedor de abonos encargado de realizar los cobros a los clientes y de llevar a cabo el abono a los profesionales es Stripe. Los Usuarios que se registren en la Plataforma declaran que aceptan las condiciones de uso de Stripe con el fin de poder utilizar la Plataforma correctamente (disponibles en el enlace de condiciones).
El Cliente únicamente deberá pagar por cada servicio solicitado a través de la Plataforma, realizando dicho abono en el momento de solicitar la reserva. El Profesional cobrará el importe del servicio una vez haya realizado el servicio y hayan transcurrido 7 días desde la finalización del mismo.
El precio del servicio será exactamente igual al precio establecido. Se proporcionará un precio por servicio, en cuyo caso devendrá exigible el precio establecido por cada servicio realizado.
7. Precio de los productos y/o servicios consignados en la Plataforma
Todos los precios que se indican en la Plataforma deben incluir los impuestos que pudieran ser aplicables en función del territorio desde el que opere el Usuario y en todo caso se expresarán en la moneda vigente en función del territorio desde el que opere el Usuario, siendo el euro (€) la moneda por defecto.
Para poder transferir el dinero obtenido por la prestación de servicios a la cuenta del Profesional, éste deberá proporcionar sus datos bancarios, pudiendo ser necesario solicitar una prueba de identidad para cumplir con las condiciones de uso del proveedor de abonos. De la cantidad a transferir, se descontará un 15% de comisión que servirá para mantener operativos los servicios de la Plataforma.
8. Mensajes a través de la Plataforma
8.1 Servicio de Mensajería
El intercambio de mensajes entre Usuarios tiene como objetivo el intercambio de información con respecto a los servicios contratados o que se pretenden contratar y que cumplen los presentes Términos y Condiciones.
Los Usuarios deberán abstenerse de enviar mensajes o información que incluyan publicidad, spam o contenido que contenga virus, malware o software malicioso, mensajes de envío masivo, mensajes que contengan textos contrarios a los estándares de moralidad y orden público, mensajes difamatorios o que contengan insultos, mensajes de naturaleza ilícita o mensajes que contengan información personal del Usuario con intención de utilizar el servicio con fines distintos a los permitidos.
La Plataforma podrá hacer uso de algoritmos que detecten de manera automatizada que los Usuarios están haciendo un uso indebido del servicio de mensajería. Si se detecta un mensaje de este tipo, dicho mensaje podrá ser bloqueado automáticamente para que el Usuario receptor no reciba el mensaje, y la Plataforma podrá investigar si ha existido una infracción. El Usuario infractor será advertido de que está incumpliendo las Condiciones de Uso y, si su conducta persiste, la Plataforma podrá dar de baja a dicho Usuario.
Wegoo no se responsabiliza del uso dado por las partes al servicio de mensajería, aceptando las partes todas las medidas de control que pueda llevar a cabo la plataforma para garantizar el cumplimiento de la ley y la prevención de la comisión de delitos. Las partes intervinientes en el servicio de mensajería permiten la cesión de los datos personales que consten en el servicio de mensajería por parte de la plataforma a las autoridades públicas.
8.2 Valoraciones
Los Usuarios tienen derecho a escribir reseñas/valoraciones exclusivamente si se ha producido una contratación entre ellos a través de la Plataforma. Dicha evaluación deberá ser honesta y justa, quedando prohibidos los insultos y las mentiras.
La Plataforma no revisa las valoraciones de los Usuarios antes de que se publiquen. Por esa razón, si un Usuario considera que ha recibido una valoración que contraviene los presentes Términos, deberá ponerse en contacto con la Plataforma a través del Formulario de Contacto. Wegoo tiene la potestad de eliminar todas las valoraciones que infrinjan estas normas, pudiendo además limitar el acceso a la Plataforma al Usuario infractor
9. Códigos promocionales y/o otras ofertas o descuentos
Los códigos promocionales y/o otras ofertas o descuentos ofertados a través de la Plataforma deberán ser correctamente consignados en la aplicación con anterioridad a la realización del pedido; en caso contrario, su uso no será efectivo para el Usuario y no podrá disfrutar de los mismos.
Siempre que una cancelación sea instada por Wegoo en los términos descritos en el apartado siguiente, el Cliente mantendrá la vigencia del código promocional y/o otras ofertas o descuentos para su uso futuro. Cuando la cancelación sea instada por el Usuario se estará a lo previsto en el apartado siguiente.
Wegoo se reserva el derecho a cancelar los códigos promocionales y/o otras ofertas o descuentos ofertados cuando tenga conocimiento de un uso fraudulento de los mismos (i.e. canjear un código promocional cuando no se es el destinatario legítimo del mismo, transmisión masiva de códigos, vender descuentos o códigos…). Asimismo, se reserva el derecho a aplicar sanciones a los Usuarios por el importe del uso defraudado a la Plataforma.
10. Derecho de desistimiento y cancelación de servicios
De acuerdo con la propia naturaleza del servicio que ofrece Wegoo, cuando un cliente contrata un servicio ofrecido, es posible que se proceda a su cancelación en un momento posterior, tanto por el Cliente como por el Profesional contratado. Wegoo no se hace responsable de ninguna manera de los costes o problemas derivados de la cancelación del servicio por cualquiera de las partes de la relación contractual, siendo cada parte responsable tal y como describen las siguientes líneas.
La cancelación de servicios contratados está sujeto a las siguientes políticas:
Cancelaciones servicios programados:
Hasta 24 horas antes del inicio del servicio: Cancelación gratuita
Entre 24h a 4h antes del inicio del servicio: Reembolso del 75%
Entre 4h a 30 min antes del inicio del servicio: Reembolso del 50%
a menos de 30 min al inicio del servicio: Reembolso del 0%
En los casos en los que el operario por causas ajenas a sí mismo no pueda realizar el trabajo, o, el Cliente no se encuentre en la dirección designada a la hora establecida, el profesional esperará 10 minutos. En caso de que, tras dicha espera, el profesional abandone por incomparecencia del cliente el lugar de la realización del servicio, deberá asumir el cliente el una intervención mínima de 30€.
Cancelaciones servicios inmediato:
Reembolso del 0%
Después de recibir tu servicio ¿Puedo reclamar el servicio?
Puedes reclamar un servicio siempre que consideres que existe una causa justificada de reclamación.
Los siguientes casos serán considerados como Causas de Reclamación Justificada:
El profesional no ha realizado todos o alguno de los servicios para los que ha sido contratado.
El profesional no es quien dice ser o no muestra las habilidades necesarias.
El profesional no se ha presentado al servicio.
El profesional se ha presentado tarde en el caso de los servicios programados.
No se ha podido llevar a cabo el servicio por culpa del profesional.
El profesional te ha propuesto acordar el pago del servicio al margen de la plataforma.
El resultado del servicio recibido es muy deficiente o ha implicado o generado algún daño como consecuencia de su realización.
El equipo de soporte analizará la causa de la reclamación, así como los hechos descritos en ésta, pidiendo tanto al cliente como al profesional aquellas explicaciones o pruebas que sean necesarias para la resolución de la disputa. En caso de que el equipo de soporte de Wegoo determine que tu reclamación se encuentra justificada, se procederá al reembolso total o parcial del importe del servicio.
Como Wegooer ¿qué penalización tengo si cancelo una tarea para la que he sido contratado?
Las cancelaciones afectan gravemente a los planes de los clientes y pueden minar la confianza entre los miembros de la comunidad de Wegoo. Por ese motivo, aplicamos las siguientes penalizaciones a las cancelaciones.
Se te aplicará una penalización económica en tu cuenta.
Se te congelará la disponibilidad en la plataforma durante 7 días la primera ocasión, aumentando exponencialmente en cada ocasión hasta que Wegoo decida la suspensión definitiva.
Penalización por cancelación de tareas.
La penalización que se aplicará dependerá del valor del pedido realizado por el cliente y del tiempo que queda hasta la fecha prevista de realización de la tarea:
En trabajos programados:
Hasta 48h antes de la fecha prevista de realización de la tarea: Descontaremos el 7% del importe de esa tarea.
Menos de 48h antes de la fecha prevista de realización de la tarea: Descontaremos el 15% del importe de esa tarea.
En tareas inmediatas:
En las tareas para ejecución inmediata, para Ya, aceptadas y que sean canceladas por el trabajador se descontará el 25% del importe de esa tarea.
Penalización por incumplimiento de Condiciones de Uso o mal comportamiento.
Cuando detectemos y verifiquemos que un usuario ha incumplido nuestras condiciones de uso, de calidad o de mal comportamiento con otro usuario de la plataforma se le aplicará una penalización económica en su cuenta.
Además, se te congelará la disponibilidad en la plataforma durante 7 días la primera ocasión, aumentando exponencialmente en cada ocasión hasta que Wegoo decida la suspensión definitiva.
Incumplimiento leve: Penalización 5€
Incumplimiento medio: Penalización 15€
Incumplimiento grave: Penalización 30€
Algunos motivos de penalización son: enviar datos de contacto con un cliente para no pagar la comisión correspondiente de uso de la plataforma, insultar a otro usuario por el chat de Wegoo, invitar a un cliente para que cuadren las tareas fuera de la plataforma, dejar sucia la zona de trabajo, trabajos mal realizados, hacer esperar al usuario llegando tarde, etc…
Suspensión de la cuenta.
Si un Wegoer cancela tres o más tareas contratadas en un año, Wegoo se reserva el derecho a desactivar su cuenta.
Wegoo se reserva el derecho a ofrecer cualquier tipo de compensación, tanto al Cliente como al Profesional, por las consecuencias de la cancelación del servicio, siendo un acto potestativo y decidido por Wegoo, sin existir ningún tipo de obligación para la Plataforma.
Wegoo dispone de hojas de reclamación oficiales a disposición del consumidor, por el objeto del servicio ofrecido por Wegoo, en los idiomas oficiales de los países donde Wegoo opera. Para tener acceso a una de estas hojas, el Usuario debe ponerse en contacto con Wegoo a través de wegoo@wegoo.es
11. Obligaciones del Usuario
Los Usuarios son completamente responsables del acceso y correcto uso de su perfil y demás contenidos de la Plataforma con sujeción a la legalidad vigente, sea nacional o internacional, del país desde el que hace uso de la Plataforma, así como a los principios de buena fe, moral, buenas costumbres y orden público. Y, específicamente, el Usuario adquiere el compromiso de observar diligentemente las presentes Condiciones Generales de Uso.
Los Usuarios son responsables de consignar correctamente nombres de usuario y contraseñas individuales, no transferibles y lo suficientemente complejas, así como no usar el mismo nombre de usuario y contraseña que en otras plataformas, todo ello con la finalidad de proteger su cuenta del uso fraudulento por parte de terceros ajenos a la plataforma. Los Usuarios se abstendrán de usar su perfil y el resto de contenidos de la Plataforma con fines o efectos ilícitos y que sean lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, afectar o deteriorar la Plataforma, sus contenidos y sus servicios. Asimismo, queda prohibido impedir la normal utilización o disfrute de la Plataforma a otros Usuarios.
Wegoo no podrá ser considerada responsable editorial, y declara expresamente que no se identifica con ninguna de las opiniones que puedan emitir los Usuarios de la Plataforma, de cuyas consecuencias se hace enteramente responsable el emisor de las mismas.
Quienes incumplan tales obligaciones responderán de cualquier perjuicio o daño que ocasionen. Wegoo no responderá de ninguna consecuencia, daño o perjuicio que pudiera derivarse de dicho acceso o uso ilícito por parte de terceros.
En general, los Usuarios se comprometen, a título enunciativo y no taxativo, a:
· No alterar o modificar, total o parcialmente la Plataforma, eludiendo, desactivando o manipulando de cualquier otra las funciones o servicios de la misma;
· No infringir los derechos de propiedad industrial e intelectual o las normas reguladoras de la protección de datos de carácter personal;
· No usar la Plataforma para insultar, injuriar, difamar, intimidar, violar la propia imagen o acosar a otros Usuarios;
· No suplantar a otros Usuarios utilizando sus claves de registro;
· No introducir virus informáticos, archivos defectuosos, o cualquier otro programa informático que pueda provocar daños o alteraciones en los contenidos o sistemas de Wegoo o terceras personas;
· No transmitir información con carácter masivo y/o repetitivo a una pluralidad de personas, ni enviar direcciones de correo electrónico de terceros sin su consentimiento;
· No realizar acciones publicitarias de bienes o servicios sin el previo consentimiento de Wegoo.
· No hacer ningún tipo de uso distinto al objeto de la plataforma. No utilizar la plataforma de forma contraria a las leyes, a la moral y al orden público. Aceptar la cesión de los datos contenidos en la plataforma, incluidas las conversaciones existentes, a las autoridades en el supuesto de comisión de delitos.
Cualquier Usuario podrá reportar a otro Usuario cuando considere que está incumpliendo las presentes Condiciones Generales de Uso. Asimismo, todos los Usuarios pueden informar a Wegoo de cualquier abuso o vulneración de las presentes condiciones, a través del Formulario de Contacto. Wegoo verificará este reporte, a la mayor brevedad posible, y adoptará las medidas que considere oportunas, reservándose el derecho a retirar y/o suspender a cualquier Usuario de la Plataforma por el incumplimiento de las presentes Condiciones Generales de Uso. Además, Wegoo se reserva el derecho a retirar y/o suspender cualquier mensaje con contenido ilegal u ofensivo, sin necesidad de previo aviso o posterior notificación.
12. Baja del Usuario
El Usuario podrá darse de baja de la Plataforma por sí mismo cuando lo estime oportuno. Teniendo derecho a la cancelación de todos los datos personales existentes en la plataforma, para cuyo caso, tendrá que solicitarlo expresamente por medio de correo electrónico dirigido a wegoo@wegoo.es
13. Responsabilidad de Wegoo
El Usuario es responsable de contar con los servicios y equipos necesarios para la navegación por Internet y para acceder a la Plataforma. En caso de cualquier incidencia o dificultad para acceder a la Plataforma, el Usuario puede informarlo a Wegoo a través de los canales de contacto puestos a su disposición, que procederá a analizar la incidencia y dará indicaciones al Usuario acerca de cómo resolverla en el plazo más breve posible.
Wegoo no controla ni es responsable de los contenidos vertidos por los Usuarios a través de la Plataforma, siendo estos el único responsable de la adecuación legal de dichos contenidos. Wegoo no responderá en caso de interrupciones del servicio, errores de conexión, falta de disponibilidad o deficiencias en el servicio de acceso a Internet, ni por interrupciones de la red de Internet o por cualquier otra razón ajena a su control.
Wegoo no se hace responsable de los errores de seguridad que se puedan producir ni de los daños que puedan causarse al sistema informático del Usuario (hardware y software), a los ficheros o documentos almacenados en el mismo, como consecuencia de:
· La presencia de un virus en el sistema informático o terminal móvil del Usuario que sea utilizado para la conexión a los servicios y contenidos de la Plataforma;
· Un mal funcionamiento del navegador;
· Del uso de versiones no actualizadas del mismo.
14. Responsabilidad por contenidos
Wegoo no tiene obligación de controlar la utilización que los Usuarios hacen de la Plataforma y, por consiguiente, no garantiza que los Usuarios utilicen la Plataforma de conformidad con lo establecido en las presentes Condiciones Generales de Uso, ni que hagan un uso diligente y/o prudente de la misma. Wegoo no tiene la obligación de verificar la identidad de los Usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los mismos proporcionan. Toda referencia a un Miembro “verificado” (u otro término similar) únicamente indica que ese Miembro ha completado el proceso de verificación o identificación correspondiente, pero no significa nada más. Este tipo de descripción no supone un aval, una certificación ni una garantía por parte de Wegoo acerca de Miembro alguno, incluida la identidad o antecedentes del Miembro o el hecho de que el Miembro sea fiable, seguro o adecuado. En caso de que un tercero diferente al que dio lugar a la verificación del perfil acceda a esta cuenta verificada, con o sin consentimiento de este, Wegoo no se hará responsable de los daños ocasionados, suprimiéndose la responsabilidad de la veracidad de los datos proporcionados en tanto que está incumpliendo las presentes Condiciones Generales de Uso.
Wegoo excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización ilícita de la Plataforma por parte de los Usuarios o que puedan deberse a la falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información que los Usuarios proporcionan a otros Usuarios acerca de sí mismos y, en particular, aunque no de forma exclusiva, por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la suplantación de la personalidad de un tercero efectuada por un Usuario en cualquier clase de comunicación realizada a través de la Plataforma. En particular, Wegoo no se hace responsable del uso de la aplicación, así como de las reservas ni de los servicios contratados por los Usuarios en la plataforma.
Sin perjuicio de lo anterior, Wegoo se reserva la facultad de limitar, total o parcialmente, el acceso a la Plataforma a determinados Usuarios, así como de cancelar, suspender, bloquear o eliminar determinado tipo de contenidos, mediante la utilización de instrumentos tecnológicos aptos al efecto, si tuviese conocimiento efectivo de que la actividad o la información almacenada es ilícita o de que lesiona bienes o derechos de un tercero. En este sentido, Wegoo podrá establecer los filtros necesarios a fin de evitar que a través del servicio puedan verterse en la red contenidos ilícitos o nocivos. La puesta a disposición por parte de los Usuarios de contenidos a través de la Plataforma supondrá la cesión a favor de Wegoo de todos los derechos de explotación derivados de los contenidos suministrados en la Plataforma.
Además, para promocionar la Plataforma de Wegoo y aumentar la exposición de los Anuncios a clientes potenciales, los Anuncios y demás Contenido del Profesional podrán ser exhibidos en otros sitios web, en aplicaciones, en correos electrónicos y en publicidad en línea y no en línea.
Wegoo podrá ceder a las autoridades la información del usuario existente en la plataforma, cuando crea que pueda vulnerar la ley o ser susceptible de ser perseguida por las autoridades
15. Cláusula de "no garantía" en la prestación de servicios
Wegoo ofrece revisión y validacion con respecto a la autenticidad, la exactitud, la novedad, la fiabilidad, legalidad o no violación de derechos de terceros por parte de los Profesionales. Aun así en este sentido, los Usuarios manifiestan que comprenden que Wegoo es una plataforma tecnológica, cuya principal actividad es la intermediación, esto es, pone en contacto Clientes y Profesionales, por lo que no asume responsabilidad alguna derivada de la información proporcionada por los Profesionales ni por los daños o pérdidas que eventualmente pudieran sufrir por un incumplimiento de las presentes Condiciones Generales de Uso.
Al ser miembros de la Plataforma, los Usuarios aceptan que cualquier responsabilidad legal que pretendan ejercitar como consecuencia de acciones u omisiones de otros Usuarios de la Plataforma o terceros se limitará a dichos Usuarios o terceros, no procediendo acción de responsabilidad alguna contra Wegoo.
16. Impuestos
Como Cliente que contrata los servicios o Profesional que realiza la prestación de estos, estos son los únicos responsables de cumplir con la legislación fiscal aplicable.
La normativa fiscal podrá requerir que recopilemos la debida información fiscal de nuestros Profesionales, o que retengamos impuestos de los abonos a nuestros Profesionales, o ambas cosas. Si un Profesional no facilitase la documentación requerida de acuerdo con las leyes aplicables (por ejemplo: número de contribuyente) para satisfacer la obligación (si la hubiere) de retenerle Impuestos de los abonos que se le realicen, la Plataforma se reserva el derecho de retener los abonos de la cantidad que resulte relevante para afrontar el importe de los impuestos que sean requeridos por ley, hasta que se resuelva la cuestión.
El profesional se obliga a emitir la correspondiente factura al cliente, la cual se corresponderá con el importe total de las cantidades abonadas por el cliente, aún no deducido la comisión a cobrar por Wegoo por la intermediación y uso de la plataforma. Wegoo emitirá la factura por los servicios de la plataforma a favor del profesional en el momento del desbloqueo de las cantidades abonadas por el cliente después de ejecutado el servicio, salvo en el supuesto de interposición de reclamación por parte del cliente, en cuyo caso, la facturación quedará en suspenso hasta la resolución del conflicto.
17. Actualización y Modificación de la Plataforma
Wegoo se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento y sin previo aviso las presentes Condiciones Generales de Uso, la Política de Privacidad y la Política de Cookies. Los Usuarios deberán leer atentamente estas Condiciones Generales al acceder a la Plataforma. En cualquier caso, la aceptación de las Condiciones Generales será un paso previo e indispensable al acceso de los servicios y contenidos disponibles a través de la Plataforma.
Asimismo, Wegoo se reserva la facultad de efectuar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, actualizaciones, modificaciones o eliminación de información contenida en su Plataforma en la configuración y presentación de ésta y de las condiciones de acceso, sin asumir responsabilidad alguna por ello. Wegoo no garantiza la inexistencia de interrupciones o errores en el acceso de la Plataforma o a su contenido, ni que ésta se encuentre siempre actualizada; no obstante, Wegoo llevará a cabo, siempre que no concurran causas que lo hagan imposible o de difícil ejecución, y tan pronto tenga noticia de los errores, desconexiones o falta de actualización en los contenidos, todas aquellas labores tendentes a subsanar los errores, restablecer la comunicación y actualizar los contenidos.
18. Propiedad Intelectual
Wegoo es titular o licenciataria de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial incluidos en la Plataforma, así como sobre los contenidos accesibles a través de la misma. Los derechos de propiedad intelectual de la Plataforma, así como: textos, imágenes, diseño gráfico, estructura de navegación, información y contenidos que se recogen en ella son titularidad de Wegoo, a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, de conformidad con la legislación española de derechos de propiedad intelectual e industrial.
La autorización al Usuario para el acceso a la Plataforma no supone renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial sobre derechos de propiedad intelectual o industrial por parte de Wegoo. No está permitido suprimir, eludir o manipular de ningún modo los contenidos de la Plataforma de Wegoo. Asimismo, está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte de los contenidos incluidos en la Plataforma de Wegoo para propósitos públicos o comerciales, si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de Wegoo o, en su caso, del titular de los derechos a que corresponda.
El Usuario que proceda a compartir cualquier tipo de contenido a través de la Plataforma, asegura que ostenta los derechos necesarios para hacerlo, quedando exento Wegoo de cualquier responsabilidad sobre el contenido y legalidad de la información ofrecida. La facilitación de contenidos por parte de los Usuarios a través de la Plataforma supondrá la cesión a Wegoo, con carácter gratuito, y con la máxima amplitud permitida por la legislación vigente, de los derechos de explotación de propiedad intelectual o industrial derivados de tales contenidos.
19. Independencia de las Cláusulas
Si cualquiera de las cláusulas de las presentes Condiciones Generales fuera nula de pleno derecho o anulable, se tendrá por no puesta. Dicha declaración de nulidad no invalidará el resto del Contrato, que mantendrá su vigencia y eficacia entre las Partes.
20. Legislación Aplicable
La relación entre Wegoo y el Usuario, se regirá e interpretará de conformidad con las Condiciones Generales que, en materia de interpretación, validez y ejecución, se regirán por la legislación española.
21. Fuero y resolución extrajudicial de conflictos
Sin perjuicio de los casos de aplicación de la Ley de Consumidores y Usuarios, las partes se someten a los Juzgados y Tribunales de Santa Cruz de Tenerife.
Los conflictos o controversias que tuvieran lugar fuera de la Unión Europea quedarán sujetos a su resolución por parte de la Corte Española de Arbitraje de la Cámara de Comercio.
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.