¿Qué ocurre si cancelas un servicio?
La cancelación de servicios contratados está sujeto a las siguientes políticas:
Cancelaciones servicios programados:
Hasta 24 horas antes del inicio del servicio: Cancelación gratuita
Entre 24h a 4h antes del inicio del servicio: Reembolso del 75%
Entre 4h a 30 min antes del inicio del servicio: Reembolso del 50%
a menos de 30 min al inicio del servicio: Reembolso del 0%
En los casos en los que el operario por causas ajenas a sí mismo no pueda realizar el trabajo, o, el Cliente no se encuentre en la dirección designada a la hora establecida, el profesional esperará 10 minutos. En caso de que, tras dicha espera, el profesional abandone por incomparecencia del cliente el lugar de la realización del servicio, deberá asumir el cliente el una intervención mínima de 30€.
Cancelaciones servicios inmediato:
Reembolso del 0%
Después de recibir tu servicio ¿Puedo reclamar el servicio?
Puedes reclamar un servicio siempre que consideres que existe una causa justificada de reclamación.
Los siguientes casos serán considerados como Causas de Reclamación Justificada:
El profesional no ha realizado todos o alguno de los servicios para los que ha sido contratado.
El profesional no es quien dice ser o no muestra las habilidades necesarias.
El profesional no se ha presentado al servicio.
El profesional se ha presentado tarde en el caso de los servicios programados.
No se ha podido llevar a cabo el servicio por culpa del profesional.
El profesional te ha propuesto acordar el pago del servicio al margen de la plataforma.
El resultado del servicio recibido es muy deficiente o ha implicado o generado algún daño como consecuencia de su realización.
El equipo de soporte analizará la causa de la reclamación, así como los hechos descritos en ésta, pidiendo tanto al cliente como al profesional aquellas explicaciones o pruebas que sean necesarias para la resolución de la disputa. En caso de que el equipo de soporte de Wegoo determine que tu reclamación se encuentra justificada, se procederá al reembolso total o parcial del importe del servicio.
Como Wegooer ¿qué penalización tengo si cancelo una tarea para la que he sido contratado?
Las cancelaciones afectan gravemente a los planes de los clientes y pueden minar la confianza entre los miembros de la comunidad de Wegoo. Por ese motivo, aplicamos las siguientes penalizaciones a las cancelaciones.
Se te aplicará una penalización económica en tu cuenta.
Se te congelará la disponibilidad en la plataforma durante 7 días la primera ocasión, aumentando exponencialmente en cada ocasión hasta que Wegoo decida la suspensión definitiva.
Penalización por cancelación de tareas.
La penalización que se aplicará dependerá del valor del pedido realizado por el cliente y del tiempo que queda hasta la fecha prevista de realización de la tarea:
En trabajos programados:
Hasta 48h antes de la fecha prevista de realización de la tarea: Descontaremos el 7% del importe de esa tarea.
Menos de 48h antes de la fecha prevista de realización de la tarea: Descontaremos el 15% del importe de esa tarea.
En tareas inmediatas:
En las tareas para ejecución inmediata, para Ya, aceptadas y que sean canceladas por el trabajador se descontará el 25% del importe de esa tarea.
Penalización por incumplimiento de Condiciones de Uso o mal comportamiento.
Cuando detectemos y verifiquemos que un usuario ha incumplido nuestras condiciones de uso, de calidad o de mal comportamiento con otro usuario de la plataforma se le aplicará una penalización económica en su cuenta.
Además, se te congelará la disponibilidad en la plataforma durante 7 días la primera ocasión, aumentando exponencialmente en cada ocasión hasta que Wegoo decida la suspensión definitiva.
Incumplimiento leve: Penalización 5€
Incumplimiento medio: Penalización 15€
Incumplimiento grave: Penalización 30€
Algunos motivos de penalización son: enviar datos de contacto con un cliente para no pagar la comisión correspondiente de uso de la plataforma, insultar a otro usuario por el chat de Wegoo, invitar a un cliente para que cuadren las tareas fuera de la plataforma, dejar sucia la zona de trabajo, trabajos mal realizados, hacer esperar al usuario llegando tarde, etc…
Suspensión de la cuenta.
Si un Wegoer cancela tres o más tareas contratadas en un año, Wegoo se reserva el derecho a desactivar su cuenta.
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